DE GORRO Y CHANCLAS Es hoy: hasta cuándo habrá veranillo y qué día se esperan 28 °C, según meteorólogos

Nubel Cisneros dijo que no se trata del veranillo de San Juan, pero que “sin dudas será un veranito”A partir de este miércoles, se espera que se desarrolle un aumento significativo de las temperaturas. Según informó esta semana el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), se tratará de un veranillo en el que paulatinamente irá haciendo más calor a pesar de que el invierno está en puertas.

Luego de un período de muy bajas temperaturas, el meteorólogo de Inumet Mario Bidegain explicó que el veranillo se extenderá por lo menos hasta el miércoles o jueves de la semana que viene. De esta manera, se espera que perdure por alrededor de 10 días.Para hoy, Inumet prevé una máxima de 18 °C. Sin embargo, el punto más alto se espera el fin de semana. En su pronóstico extendido, el organismo asegura que habrá hasta 28 °C el sábado en la zona norte del país, mientras que en el área metropolitana se esperan 24°.

El experto Nubel Cisneros explicó esta semana en su salida diaria que este fenómeno no es el “veranillo de San Juan”, porque aún restan algunos meses para su llegada. “Sin dudas es un veranito”, agregó Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *