Tras un proceso abreviado, se dispuso una pena de 24 meses de prisión que será sustituida por libertad a prueba y trabajo comunitario.Tras un proceso abreviado, la Justicia condenó a al exsecretario general de la Intendencia de Artigas Rodolfo Caram (primo del intendente Pablo Caram) y a su pareja por la causa sobre el pago irregular de horas extras.
Fiscalía informó que la condena fue por un “delito continuado de fraude” para la mujer como autora y como coautor a Caram.
En esta línea, se dispuso una pena de 24 meses de prisión que será sustituida por libertad a prueba con 10 meses de trabajo comunitario, a cumplirse con cuatro horas por semana.
A ambos se les dispuso también la inhabilitación durante cinco años para ejercer “cargos u oficios públicos” y una multa de 1.000 Unidades Reajustables ($ 1.724.290) para cada uno.
El fiscal que investiga el caso es Federico Rodríguez y en la noche de este martes tendrá audiencia con el intendente de Artigas, Pablo Caram, quien podría ser imputado.
Según había podido establecer el Ministerio Público, en el último tiempo la Intendencia de Artigas pagó US$ 8 millones por concepto de horas extras. Esto llamó la atención en el ámbito político local, lo que provocó una serie de denuncias en contra de las autoridades.
Más historias
Jueza define hoy si Gustavo Penadés permanece en prisión o espera el juicio en su casa
Hallaron el cuerpo de una mujer con un golpe en la cabeza en un descampado en la zona del Cerro
José Mujica fue operado para que pudiera alimentarse a través de una sonda y sigue internado en Casmu: lo último sobre su salud