Intendentes de Montevideo y Canelones criticaron asignación de dinero por emergencia vial

El jerarca interino de la capital, Marcelo Zunino, cuestionó que el Congreso de Intendentes “volvió a mostrar” un “sesgo discriminatorio.Este jueves, el Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo acordaron cómo distribuirán los US$ 15 millones destinados a enfrentar la emergencia vial declarada algunos días atrás, para reparar la caminería rural dañada por las intensas lluvias de los últimos meses.

Sin embargo, el jerarca de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, criticó que se haya priorizado a otras intendencias en función de preferencias políticas. En tal sentido, según consignó Telemundo (Canal 12), el intendente cuestionó que, como el decreto no contempla la caminería urbana, se lo está “dejando afuera”.

“Lo productivo ¿es válido? Sí, pero no estaba en el decreto inicial. Si te incorporan las hectáreas de producción, no estaba en el decreto inicial. Por tanto, es tendencioso hacia cierto lugar”, sostuvo Metediera en rueda de prensa.

En tal sentido, el intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino, sostuvo que la Comisión Sectorial del Congreso de Intendentes “volvió a mostrar” un “sesgo discriminatorio” hacia la capital del país y Canelones en la asignación de recursos. “Es una más en la política de ahogo contra los habitantes montevideanos y canarios”, tuiteó.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, señaló que “naturalmente” los intendentes tienen “visiones y afectaciones distintas” según el departamento. Por ejemplo, hay algunos en los que la producción agropecuaria “pesa mucho más” y hay otros que “tienen más kilómetros de cmainería rural”.

“Se trató de generar un criterio de consenso que fue el que primó”, sostuvo en rueda de prensa, consignada por el mencionado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *