Libertadores: Nacional derrotó 1-0 a Deportivo Táchira en Venezuela y está en octavos.Un gran centro de Gastón González encontró la cabeza de Alexis Castro, que infló las redes y selló el triunfo albo en casa ajena.Nacional hizo un partido utilitario y consiguió todos los objetivos que fue a buscar a Venezuela: venció 1-0 a Deportivo Táchira por la quinta fecha del grupo H de la Libertadores, clasificó a octavos de final y sumó unidades importantes en su camino para intentar meterse en el Mundial de Clubes.

El partido comenzó con los albos tratando de sostener la pelota y buscar las bandas por atacar, ante un adversario que esperaba y quería responder con velocidad.El tándem de Lozano y Galeano era el preferido del equipo uruguayo para ofender, apostando a generar brechas y desde allí encontrar a Carneiro en el área.

Un cabezazo de Galeano sin dirección fue la primera llegada de un partido con ritmo cansino, y en el que los goleros no pasaban demasiados sobresaltos.

Pasado el cuarto de hora, las subidas de Báez por izquierda le dieron otra profundidad, pero con la carencia de la falta de acierto en el pase o centro para llegar al gol.

La tenencia e intenciones eran del visitante, mientras que los venezolanos contenían y corrían constantemente en la marca, pero con poco desdoble para sorprender.

Los aurinegros con alguna pelota quieta dejaban ver alguna falencia defensiva del tricolor, que era superior pero no lo hacía pesar en el tanteador.

En la última de la etapa inicial, un centro de González y un cabezazo de Galeano terminó en una buena tapada de Camargo en una chance cierta: 0-0 y al descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *