“Exitoso operativo”: seis menores detenidos tras nueva convocatoria a pelea en Tres Cruces

“Exitoso operativo”: seis menores detenidos tras nueva convocatoria a pelea en Tres Cruces.Los efectivos policiales incautaron “algunas armas blancas”, entre ellas dos piñas americanas, dijeron desde Interior.Luego de la pelea desatada en la tarde del pasado domingo en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping, la banda de jóvenes que se denomina de El Chepe publicó en sus redes sociales una nueva convocatoria para una pelea masiva entre menores de edad.

Esa nueva riña estaba fechada para este sábado, a las 15:30, cerca del shopping Tres Cruces.

Horas antes a que se llevara a cabo esta supuesta trifulca, desde el Ministerio del Interior se comenzó a trabajar en un operativo para paliar la situación. “La Policía trabaja permanentemente monitoreando redes y trabaja la dirección de Inteligencia y Jefatura. Si hay que actuar, estamos prontos”, dijeron más temprano este sábado fuentes de la cartera algunos minutos antes de la hora de la convocatoria.

De todos modos, recalcaron que “hasta que no suceda nada no hay motivo para intervenir”.

En este marco, finalmente, la policía detuvo a seis menores de edad “tras realizar un registro de los pequeños grupos que se juntaron” en el lugar anunciado, mencionaron desde el Ministerio del Interior más entrada la noche.

También se incautaron “algunas armas blancas”, entre ellas dos piñas americanas.

“Exitoso operativo”, valoraron desde el Ministerio del Interior, al tiempo que recalcaron que “no hubo disturbios”.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, y el director de la Guardia Republicana, César Tourn, se hicieron presentes en el operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *