TRAGEDIA Niña de 6 años murió en un hospital público de México al quedar prensada en un ascensor

Por FM CIUDAD Jul 12, 2023

El elevador se activó pese a que la camilla con la niña no había entrado por completo. La unidad había sido revisada horas antes.Una niña de 6 años murió este martes en un hospital público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el suroriental estado de Quintana Roo, tras quedar prensada en un elevador mientras la trasladaban en una camilla al área de hospitalización.

La pequeña estaba internada en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen del IMSS, cuando la trasladaron en una camilla que no entró completamente al ascensor, por lo que al activarse el botón para subir, la menor de edad quedó prensada.

En un video difundido en Twitter se aprecia cómo personal del hospital intenta rescatarla sin éxito, lo que finalmente derivó en la muerte de la pequeña, que había sido internada días atrás con un cuadro de dengue.

En un comunicado publicado horas después de los hechos, el IMSS lamentó y expresó sus condolencias a los familiares de la pequeña e informó que la menor estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, sin dar mayores detalles al respecto

Asimismo, dijo que la institución “brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento”.

De acuerdo con el boletín, el IMSS aseguró que se proporcionó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero “lamentablemente la paciente falleció”.

El IMSS puntualizó que personal directivo de la unidad médica avisó “de manera inmediata” a las autoridades competentes, “con las cuales colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”.

Finalmente, argumentó que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.

En un video publicado en redes sociales, el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, señaló que la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, encargada, desde febrero, de dar mantenimiento a los elevadores del citado hospital revisó, horas antes del accidente, el elevador que acabó con la vida de la menor, pero no notificó o señaló su restricción de uso.Previo al accidente se reportó la falla del elevador. Se hizo del conocimiento de la empresa encargada de mantenimiento, luego se presentó el técnico para al diagnóstico pertinente y finalmente se puede observar en los videos que los técnicos se retiran sin dejar señales ni barreras que impidieran el uso del elevador», apuntó el delegado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de la niña y señaló que un hombre está detenido en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron el deceso de la niña.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *