Recuperan y tapian vivienda usurpada en Villa Española

Por FM CIUDAD Jul 7, 2023

Recuperan y tapian vivienda usurpada en Villa Española

La investigación inició luego que una mujer denunciara que mientras se encontraba en su domicilio en Camino Corrales y Serratosa escuchó que le patearon la puerta y al salir vio a dos hombres que le dijeron: «Andate porque nos vamos a quedar con tu casa”, por lo que se retiró del lugar.

En las tareas de investigación y campo realizada por efectivos de la Seccional 16°, bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia 5° Turno, se pudo identificar a los involucrados y se obtuvo información que estos amenazaban a sus vecinos para que se retiraran de sus domicilios y así tomar las casas para utilizarlas como depósito de objetos hurtados y armas de fuego. Además del hecho anteriormente descripto, los identificados se habían hecho de otra propiedad de la zona.

Los domicilios usurpados eran contiguos a una casa que era propiedad de una mujer de 50 años con un antecedente penal por posesión de sustancias estupefacientes prohibidas.

Ante esto, personal de la Brigada Departamental Antidrogas e Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional III de Montevideo realizaron el pasado jueves 29 de junio diez allanamientos simultáneos en el barrio Villa Española.

Allí se incautaron 60 envoltorios de pasta base, 12 envoltorios de cocaína, cuatro celulares, una televisión, un Playstation, un equipo de audio y una laptop, una bicicleta, una caja con 15 paquetes de tres pares de medias

y una balanza, además de la cédula de identidad y carnet de alimentos de la víctima. En el lugar se detuvo a seis personas.

De los seis detenidos, dos fueron derivados a la Brigada Departamental Antidrogas, otros dos fueron puestos en libertad y para los restantes dos el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 32º Turno dispuso la formalización de la investigación para un joven de 19 años, carente de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de violencia privada, dos delitos de usurpación y dos delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real y se dispuso la prisión preventiva hasta el 30 de agosto de 2023. Asimismo fue imputada la mujer de 50 años por la presunta comisión de un delito de receptación y deberá cumplir arresto domiciliario total hasta el 30 de agosto de 2023.

Posterior al operativo la vivienda usurpada, que tenía instalación irregular de UTE, fue tapiada a pedido de su propietaria. Los bloques utilizados para tapiar la casa fueron fabricados por personas privadas de libertad en el Polo Industrial de la Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez), al tiempo que la mano de obra también fue de internos del INR que cuentan con permiso judicial para realizar trabajos extramuros.

Montevideo, 7 de julio de 2023

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *