Por día se pierden entre 8 y 10 niños en playas de Maldonado, pero todos son encontrados

Por FM CIUDAD Ene 26, 2024

“Aparecen en seguida” debido a la comunicación entre casetas de guardavidas, aseguró el coordinador de los rescatistas Carlos Curbelo.En las playas de Maldonado, por día, en esta temporada hay un promedio de 8 a 10 niños perdidos, según estimó el coordinador de guardavidas del departamento, Carlos Curbelo.En conversación con Celso Cuadro ,el socorrista afirmó que, en lo que va de enero, han sido alrededor de 40 los niños perdidos. Y fue igual la cifra de encontrados, ya que todos aparecen.

“Por suerte tenemos una buena comunicación entre las casetas, con los handy y la base, y aparecen en seguida. Queda solo como anécdota”, consignó.

Sobre este tema Curbelo contó una anécdota que ocurrió hace casi un mes en una playa de la zona de Portezuelo.

“Un niño de 4 o 5 años se perdió y apareció en la bajada del parador Olaf (zona de Solanas). Hay unos 3.000 metros entre un punto y el otro”, describió.

“Fue uno de los sustos más grandes de los padres”, expresó y agregó: “Se te desnortea en dos segundos el chiquilín y, cuando querés acordar, ya no lo tenés al lado tuyo”.

Curbelo también aclaró que los datos de este tema, a diferencia de los de rescates y asistencias, no se sistematizan por parte de los guardavidas porque “no le dan tanta importancia”. “Aparecen enseguida, por la comunicación que tienen” los socorristas, comentó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *