Plataforma Prex alerta sobre intentos de estafas a través de correo electrónico

Por FM CIUDAD Feb 21, 2023

Por la campaña de phishing, los ciberdelincuentes piden datos e intentan acceder a cuentas de usuarios y desviar fondos.

La plataforma de servicios financieros digitales Prex alerta sobre una campaña de phishing, con la que ciberdelincuentes simulan ser representantes de la empresa con el objetivo de obtener el acceso a las cuentas de sus usuarios y robar sus fondos.

Los ciberdelincuentes buscan suplantar la identidad de personas o empresas a través de correos electrónicos o usuarios de redes sociales “espurios” y así acceder a los datos de la víctima. De esta manera, utilizan mensajes alarmantes explicando que se perderán los accesos a cuentas o servicios si no se envía la información solicitada. Según Prex, “la trampa se basa en una falsa urgencia”.

La empresa asegura que nunca, en ninguna circunstancia, Prex solicitará credenciales de acceso a sus usuarios. Se trata de datos personales e intransferibles, siendo su cuidado responsabilidad exclusiva del titular de la cuenta.

Se recomienda que los usuarios estén atentos a la trampa de los ciberdelincuentes, y destaca que se debe revisar el remitente del correo recibido. En caso de redes sociales, que esta sea la cuenta verificada.

A su vez, señala que “nunca” se debe ingresar en los links adjuntos de ningún mensaje, ni entregar el nombre de usuario, contraseña ni número de teléfono celular. “Ante la mínima duda, sé prudente y no te arriesgues”, afirma.

En tanto, en caso de haber sido víctima, señala que se debe bloquear la cuenta con urgencia y en lo posible cambiar la contraseña y desvincular los dispositivos que no se reconozcan.

Asimismo, se debe proceder a contactar a la empresa a través del mail destinado para estos casos y realizar una denuncia en Delitos Complejos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *