⚠-FORMALIZADO POR TRÁFICO DE ARMA DE FUEGO EN LA MODALIDAD DE RECEPTACIÓN DE MUNICIONES. SAN JOSÉ DE MAYO-

El 8 de Julio en calles Rivera y Pedro Francisco Berro de la capital Dptal., Efectivos del GRT-PADO en recorrida por el lugar avistaron a un joven tratando de ocultarse, procediendo a su identificación. En el registro se le incautó una caja con 43 cartuchos calibre 22 sin detonar, de la que no pudo justificar propiedad. Fue incautada y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
Fue conducido a la Dependencia Policial, quedando a disposición de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno de San José.
Realizadas las audiencias en Sede Fiscal y Juzgado Letrado de 5to. Turno, se formalizo la investigación respecto de K.N.G.Q de 19 años, “por la presunta comisión de un Delito de Trafico Interno de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados en la modalidad de Receptación de Municiones (Arts 1,18, 60 CP y Art 9 de la Ley 19.247) en calidad de autor.
Asimismo por Resolución Nro 1223/2023 se dispuso: atento a lo solicitado por la Fiscalía y la no oposición de la defensa, la medida cautelar de arresto domiciliario total en el domicilio con autorización únicamente para trabajar por el término de ciento ochenta días”.

FORMALIZADO POR HURTO EN LA CAPITAL DEPARTAMENTAL-

En referencia al Hurto de Moto en la Parquización del Arroyo Mallada en la capital Dptal.,publicado el 9 de Julio “HURTO DE MOTO EN SAN JOSÉ DE MAYO-UN DETENIDO”, culminadas las diligencias dispuestas por el Ministerio Público, el detenido fue trasladado a la Sede del Juzgado Penal de 5to Turno, donde se formalizó la investigación respecto de B.E.C.P. de 28 años, poseedor de antecedentes penales, “Como presunto Autor Penalmente Responsable de un Delito de Hurto Especialmente Agravado. Asimismo, por Decreto Nº 1219/2023 se dispuso la prisión preventiva del imputado por el término de ciento veinte días”.

LIBERTAD A PRUEBA POR TENTATIVA DE HURTO PARA UN HOMBRE EN SAN JOSÉ DE MAYO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro.156/2023 del 8 de Julio “DETENIDO POR HURTO EN LA CAPITAL DEPARTAMENTAL”, cumplidas las instancias en Sede Fiscal y Juzgado Letrado de San José de 5to Turno, por Sentencia Nro. 73/2023 M.L.E.C de 20 años, sin antecedentes, fue condenado “Como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Hurto en Grado de Tentativa a la pena de dos meses de prisión que se sustituirán por un régimen e Libertad a Prueba de acuerdo a lo establecido por el Art. 295 bis del CPP en la redacción de la Ley 19.889, debiendo cumplir obligaciones”

VEHÍCULO INCAUTADO EN JURISDICCIÓN DE COMISARÍA 7MA- UN DETENIDO-

En Ruta 1 y Camino Mauricio, en la madrugada del 10 de Julio, Policías de la Comisaría 7ma., en tareas de patrullaje cursaron la matrícula de un vehículo Camioneta marca DFSK. La chapa matrícula correspondía a un auto marca SUBARU. Verificados los números de motor y chasis, la camioneta registraba hurto en jurisdicción de Comisaría 19na de la Jefatura de Montevideo con fecha 11 de Junio de 2022.
La camioneta fue incautada y su conductor trasladado a la Dependencia Policial. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: relevamiento del vehículo, indagatorias, posterior conducción del implicado a la Sede.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL EN RUTA 3 KM 70-

Pasada la hora 01:30 del 9 de Julio un auto marca VOLKSWAGEN y una moto marca YUMBO impactaron a la altura del km 70 de Ruta 3, resultando el motociclista con lesiones de tal magnitud que le causaron la muerte. Una Unidad de Emergencia Médica que arribó al lugar expidió certificado para S.R.B.T de 21 años, “POLITRAUMATIZADO GRAVE, FALLECIDO EN ESCENA». Policías de la Comisaría 6ta concurrieron al lugar y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: Policía Científica, pericia de luces y frenos, intervención del Ministerio de Transporte, indagatorias, relevamientos, autopsia”.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE EN CIUDAD DEL PLATA-

En Ruta 1 antiguo trazado y calle Rivera, en la madrugada del 9 de Julio, un motociclista resultó lesionado grave tras caer del birrodado en el que circulaba. Según manifestaciones de testigos circulaba a gran velocidad e impactó contra una casa. Una Unidad de Emergencia lo asistió y trasladó a un nosocomio de la zona, posteriormente fue derivado a un Centro Asistencial de la ciudad de Montevideo. Según informe recabado en ese Centro el paciente se encuentra en CTI, “ESTABLE”. Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron al lugar.

-DAÑOS EN ÓMNIBUS-

El Sábado 8 de Julio fue denunciado en Comisaría 11ra el daño en vidrios de una Unidad de Transporte (ómnibus marca YUTONG) a la altura del km.24 de Ruta 1, trazado antiguo. El referente de la empresa avaluó en $16.000 (pesos uruguayos dieciseis mil).

-RAPIÑA-

En una Estación de Servicio ubicada en Ruta 3 y Leandro Gómez de la capital Dptal., el día 8 de Julio a la hora 22:00, ingresaron dos hombres, amenazando a las empleadas con un arma de fuego, dañaron la caja fuerte con un marrón y se llevaron una importante cantidad de dinero en moneda nacional y cheques. Ninguna de las víctimas resultó lesionada. Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Área de Investigaciones concurrieron al lugar. Policía Científica trabajó en el área de su competencia. Intervino la Fiscalía Letrada de Turno de San José. Trabaja la Dirección de Investigaciones.

-HURTOS-

Hurtaron una moto marca BACCIO PX125F de color verde matriculada en San José, desde calle Colón casi Pbro Betancur de San José de Mayo. Avalúa en $30.000 (pesos uruguayos treinta mil). Hecho denunciado en Comisaría 1ra.

Mediante daños en una casa rodante ubicada en un predio en construcción a la altura del km 29 de Ruta 1, el 9 de Julio hurtaron varias herramientas eléctricas (dos amoladoras, una soldadora y dos taladros). Avalúa en $50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil). Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II concurrieron al lugar.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *