PARA LOS INADAPTADOS DE SIEMPRE Unott pidió añadir a lista negra del deporte a quienes hacen “desmanes” en ómnibus

Por FM CIUDAD Jul 22, 2023
Montevideo, Uruguay. 25 de Setiembre de 2018. Cooperativas de Omnibus cortaron 18 de julio frente a la Intendencia de Montevideo, Foto Dante Fernandez / FocoUy

Plantearon el tema ante el Parlamento y el Ministerio del Interior ya lo vio “con buenos ojos”.La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte solicitó ante el Parlamento que la “gente que arma lío” arriba de los ómnibus esté incluida en la lista negra de los espectáculos deportivos.

Según consignó Subrayado y confirmó a Montevideo Portal el dirigente del sindicato, Miguel Marrero, hay tres artículos del proyecto de ley de Rendición de Cuentas —440, 441 y 442— que tratan sobre la violencia y las penas en torno a los espectáculos deportivos, “no solo en las canchas”. En tal sentido, “pensamos que era una buena oportunidad sumar al transporte”, consideró el sindicalista; la intención es “agregar un pequeño texto que diga ‘incluido el deporte’”.

Marrero indicó que ya dialogaron sobre la propuesta con autoridades del Ministerio del Interior, quienes la “vieron con buenos ojos”. La Unott planteó el tema este viernes en la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda en la Cámara de Diputados.“Va a ser una ayuda para tratar de frenar los desmanes impresionantes que se producen arriba de los ómnibus”, valoró el dirigente.

Al respecto, también apreció la resolución del pasado jueves de la Intendencia de Montevideo (IM) de poner cámaras de seguridad en las unidades de ómnibus. Destacó, así, que “va a ser exigible” que el material grabado “tenga una calidad de imagen tal que sirva como prueba” ante las autoridades policiales, en caso de que sea necesario.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *