NO SE CALLA

Por FM CIUDAD Jun 26, 2023

Ana Inés Martínez: Amenazada por hinchas de Peñarol y respaldada por sus colegas

El Círculo de Periodistas Deportivos repudió los “agravios, amenazas y hechos violentos” sufridos por la comunicadora rochense Ana Inés Martínez cerró su labor en la transmisión del partido Wanderers-Peñarol en el Parque Viera para Star+ denunciando que terminó “bañada” por el agua que arrojaron parciales aurinegros a los jugadores y a trabajadores de los medios que estaban cerca.

Horas después, la periodista rochense denunció haber sido amenazada de muerte a través de Twitter, por lo que realizó las capturas de pantalla correspondientes y presentó denuncia en Fiscalía. Quien la amenazó, rápidamente borró sus comentarios.

En la mañana siguiente, Martínez hizo un editorial sobre la actitud “innecesaria y patética los hinchas de Peñarol, una vez más, contra sus propios jugadores”, en el programa Punto penal.

La panelista del programa de Canal 10 se preguntó si esa es “la filosofía del hincha de Peñarol”, en contraste con lo que ocurrió el viernes en Belvedere. “Liverpool paseó a Nacional y la actitud del hincha de Nacional fue alentar y aplaudir a sus jugadores”, indicó.

Más tarde, a través de su cuenta de Instagram, hizo una aclaración: “No debí decir ‘la hinchada de Peñarol’. Debí decir ‘un grupo de la hinchada de Peñarol’, porque por suerte la mayoría no es así”.

“Pero lo de este grupo de hinchas está pasado de vivo con sus propios jugadores, con la prensa que está trabajando y con sus dirigentes”, añadió.

Sus dichos generaron aún más críticas y agravios de parte de fanáticos aurinegros, por lo que horas más tarde hubo un comunicado de apoyo de parte del Círculo de Periodistas Deportivos, quienes respaldaron a Martínez aún sin ser socia, repudiaron los “agravios, amenazas y hechos violentos” y, entre otras cosas, solicitaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol una reunión para mejorar las condiciones de trabajo y revisar la concesión de carnés de libre acceso.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *