La Policía de San José atendió un llamado de emergencia por parte de vecinos de la ciudad de Libertad que denunciaban la existencia de un arma de fuego en una vivienda, la que pertenecía a un integrante del núcleo familiar.
Por motivos de seguridad radicaron la denuncia y hasta allí llegaron funcionarios policiales de la Seccional 7ª e incautaron un revólver calibre 22 con municiones. Los denunciantes también revelaron del hurto de un celular, siendo el autor la misma persona que tenía el arma de fuego escondida en el domicilio.
Las investigaciones llevadas a cabo por esa Policía confirmaron que esta persona fue quien el pasado 1º de mayo efectuó disparos de arma de fuego desde un ómnibus frente a un club social de la ciudad de Rosario (jurisdicción de la Seccional 2ª del departamento de Colonia), lo que fue comunicado oportunamente al Área de Investigaciones de San José, trabajando en forma coordinada con los efectivos de la citada dependencia.
En este sentido se realizaron las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de esa ciudad donde el pasado 21 de junio se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad, en la que se condenó al hombre de iniciales A.N.B.M de 19 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a la pena de seis meses de prisión siendo sustituido por un régimen de libertad a prueba y condiciones.