La menor había denunciado abusos por parte de su hermano, situación que los padres ocultaron. Además, le negaron atención psicológica.
La Justicia condenó a una pareja a un año de prisión por repetidos delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, luego de que la investigación de Fiscalía arrojara que pusieron en riesgo la salud mental de su hija, quien se suicidó en diciembre de 2022.
Según informó El País y confirmó con fuentes del caso, la adolescente, cuando tenía 13 años, había ingresado al Hospital Militar en la capital del país, donde denunció que había sido abusada por su hermana de 16.
Las autoridades informaron a los padres sobre la situación, pero ambos le quitaron importancia y decidieron no presentar la denuncia. Tiempo después, la adolescente tuvo dos intentos de autoeliminación y en diciembre de 2022 se suicidó en la casa de su novio.
En la investigación que realizó Fiscalía se realizaron las pericias correspondientes y se pudo confirmar el relato de la víctima. En este sentido, el Ministerio Público expresó que los padres habían atentado contra la salud mental de su hija, además de ocultar las situaciones de abuso.El hombre y la mujer tendrán que cumplir dos meses de prisión domiciliaria y el resto de la condena será bajo régimen de libertad a prueba.