IMPORTANTE Ante el aviso por temperaturas bajas, el MSP emitió recomendaciones: ¿cuáles son?

Por FM CIUDAD Jul 15, 2023

La cartera de seguridad pidió colaboración a la población para atender casos de personas en situación de calle..Después de la advertencia del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por “bajas sensaciones térmicas” y heladas para el fin de semana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado con una serie de recomendaciones “con el objetivo de preservar la salud y prevenir posibles daños”.

En este sentido, se recomienda utilizar ropa abrigada en “múltiples capas” que cubran orejas, manos, pies y rostro. Sobre la alimentación, piden evitar “el consumo excesivo de calorías y bebidas alcohólicas” dado que aumenta el riesgo de hipotermia. La cartera de Salud indica que es positivo consumir “abundante agua y líquidos”, como por ejemplo sopas, té, café y mate. En este mismo sentido, recomiendan ingerir frutas y verduras cocidas, hervidas, al horno, salteadas o guisadas e insisten en no dejar de consumir ese tipo de alimentos durante la época de frío
.sobre los métodos de calefacción, el MSP remarca que es importante corroborar que se encuentren funcionando bien, para evitar posibles riesgos. Asimismo, recomienda dejar una puerta o ventana semi-abierta al momento de que el equipo se encuentre funcionando. Desde el MSP piden colaboración a la población para atender casos de personas en situación de calle. Se puede llamar al 0800 8798 o por WhatsApp al 092 100 000.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *