Hoy Ruben Rada cumple 80 años.

Por FM CIUDAD Jul 16, 2023

Hace 60 que viene siendo un referente en la música uruguaya, mezclando estilos (candombe, rock, murga, tango, bolero y más), deleitándonos con su increíble (y envidiable) voz y haciendo bailar a un muerto.
¡Gracias por tanto-.El talentoso y prolífico músico recibió felicitaciones dentro y fuera de Uruguay.Este domingo, el ya legendario Ruben Rada festejó su octogésimo cumpleaños, edad a la que arribó con buena salud y cuerda para rato.

De humildes orígenes, vivió de niño el candombe en las calles del barrio Ansina, donde tuvo sus primeras experiencias con el tambor. Fue integrante de relevantes bandas predictadura, como Tótem y El Kinto, y posteriormente desarrolló una carrera solista plena de éxitos.

Reconocido dentro y fuera de Uruguay, rada recibió en el año 2011 el Premio Grammy a la Excelencia Musical por su trayectoria artística. Celebrando la distinción, se editó una compilación triple con cincuenta de sus temas, seleccionados por el propio Rada: Rada, El Álbum Negro: 50 obras maestras.

En las últimas, horas, las redes sociales se llenaron de saludos de cumpleaños para Rada. Políticos, artistas y personalidades del espectáculo vertieron afectuosos conceptos sobre el artista, lo que deja en evidencia que su carisma y talento atraviesan generaciones y estratos sociales.“Mucha gente me pregunta por qué estoy en Uruguay, y respondo que es porque soy un tarado, fanático de Uruguay, amo Uruguay, y tengo que estar ahí, porque si yo me voy, y se va Hugo Fattoruso, y se va toda la juventud, Nicolás Ibarburu, Lucila Rada, Matías Rada, Julieta Rada, se van todos esos talentos de Uruguay, el país queda vacío… Jaime Roos, Fernando Cabrera, un compositor increíble …Siento que estamos como que aguantando la parada en Uruguay, y me gusta eso”, dijo el musico en una entrevista -Ahora, rada se apresta a celebrar su cumpleaños con dos recitales, a realizarse los días 21 y 22 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *