Grupo Bimbo anunció acuerdo para adquirir la empresa Pagnifique a Linzor Capital

Por FM CIUDAD Feb 12, 2024

La firma de origen mexicano busca concretar la compra de la compañía que en Uruguay domina el mercado de panificados congelados.El grupo Bimbo anunció este lunes la firma de un acuerdo de venta con el fondo Linzor Capital para adquirir la empresa Pagnifique.

Como de costumbre en este tipo de transacciones, la operación está sujeta a la aprobación de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia. En su comunicado, Bimbo argumentó al respecto.

“Si bien Grupo Bimbo y Pagnifique son empresas de panificación, sus portafolios son esencialmente complementarios”, señaló el grupo Bimbo en un escrito difundido a los medios.

“Ambas empresas compiten con otras varias marcas de pan e infinidad de panaderías en todo el país, por lo que la operación no generará efectos anticompetitivos”, agregó.

Bimbo también sostuvo que la adquisición “reafirma su confianza en el país”, al tiempo que buscarán “exportar el exitoso modelo de negocios de Pagnifique al mundo”.

Pagnifique inició actividades en 1995, según reseña en su sitio web. El modelo de negocios consiste en la producción y comercialización de pan precocido congelado.

En la página web de Linzor Capital, Pagnifique señala que cuenta con una cuota de mercado de 71% dentro de la categoría de panificados congelados.

En la actualidad cuentan con plantas automatizadas en Estados Unidos – en Florida (Panamerican Food) – y en México.

El grupo Bimbo, de origen mexicano, está en más de 34 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, entre otros. En tanto, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *