El 30 de Junio en referencia al hurto de herramientas eléctricas desde una Ferretería sita en la ciudad de Ecilda Paullier, publicado en Comunicado de Prensa Nro. 150/2023 del 1ro de Julio “HURTO Y RECUPERO DE EFECTOS EN COMERCIO DE ECILDA PAULLIER”; los presuntos autores quedaron en calidad de emplazados por la Fiscalía Letrada de San José.
El día 3 de Julio Policías de la Comisaría 5ta concurrieron a un comercio de esa ciudad donde se encontraba la pareja del indagado solicitando realizar denuncia por violencia doméstica, manifestando haber sido agredida. Se recepcionó la denuncia y fue trasladada a un centro asistencial donde se le diagnosticaron lesiones leves. Enterado el Juzgado competente dispuso medidas cautelares, quedando a la espera de la resultancia de la audiencia fijada para ambos el mismo día.
Realizada la audiencia, el Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, comunicó que por auto N° 1196 /2023 se formalizó la investigación respecto de M.D.L.R de 34 años, “por la presunta comisión de un Delito de Hurto Especialmente Agravado, un Delito de Violencia Doméstica Agravado y un Delito de Lesiones Personales todos en Reiteración Real y en calidad de autor y por Sentencia N° 71/2023, se lo condenó por los mismos delitos a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida”.
Referente a Florencia Soledad Méndez Castañeda de 32 años, poseedora de antecedentes penales, por Sentencia N° 70/2023 fue condenada “por la presunta comisión de un Delito de Hurto Especialmente Agravado en calidad de Autor a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida”.