Europa como destino, una empresa «cómplice» y un uruguayo con «gran poder adquisitivo» arrestado: los detalles del decomiso de 265 kilos de cocaína

Por FM CIUDAD Jul 11, 2023

Este martes las autoridades detallaron qué se incautaron en los 11 allanamientos -ocho en Montevideo, dos en Canelones y uno en la ciudad de Rivera- realizados el lunes.

Las autoridades dieron detalles este martes luego de que el lunes se realizaran una serie de allanamientos que finalizaron con más de 250 kilos de cocaína incautados y 11 personas detenidas. El valor de la droga decomisada en Europa se estima en más de nueve millones de euros.

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas dio el puntapié inicial en abril de este año a la operación «Titanes», liderada por la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de Mónica Ferrero.

La vigilancia sobre la banda criminal responsable de tratar de traficar la droga decomisada el lunes -en concreto, 265 kilos de cocaína- permitió conocer quiénes integraban esta organización, y establecer que había uruguayos y colombianos.

La droga incautada estaba en una casa ubicada en el barrio Cerro Norte de Montevideo y los delincuentes pretendían esconderla en maderas, para de esa manera trasladarla por mar desde el puerto de Montevideo hasta Europa. Para esto, los narcotraficantes contaban con la «complicidad» de una empresa exportadora de maderas, de acuerdo a lo que indicó este martes el Ministerio del Interior.De los cuatro colombianos apresados, dos tenían antecedentes penales en Uruguay, relacionados con una operativo realizado en 2010 en el cual se incautaron 25 kilos de cocaína.

Dentro del grupo de uruguayos detenidos, en tanto, las autoridades resaltaron la participación de un empresario «vinculado» a una firma de camiones, con «gran poder adquisitivo». Esta persona vive en un «reconocido barrio privado» en el departamento de Canelones y había sido condenado con prisión en 2012 tras una operación que finalizó con el decomiso de 323 kilos de cocaína.Otro de los uruguayos arrestados tiene antecedentes penales por hurto y asistencia al narcotráfico, y estaba requerido desde febrero de 2022.

Los once detenidos están ahora a disposición de la Fiscalía de Ferrero.

Todo lo incautado
Este martes las autoridades detallaron qué se incautaron en los 11 allanamientos -ocho en Montevideo, dos en Canelones y uno en la ciudad de Rivera- realizados el lunes.

240 ladrillos de cocaína
Dos revólveres
32 municiones de diferentes calibres
Una pistola Glock con cargador, propiedad del Ministerio del Interior
Una escopeta
Tres autos
Dos furgones
Tres camionetas
Varios dispositivos electrónicos
Documentación
Dinero: US$ 6.711; $ 274.646; 39.120 pesos argentinos; 1.489 reales

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *