Cosse mandó “a trabajar” a García y habló de por qué se emocionó al leer informe del agua

Por FM CIUDAD Jun 25, 2023
Montevideo, Uruguay, 28 de Marzo de 2023 Política. Intendenta Carolina Cosse, en conferencia de prensa, dio a conocer los números del presupuesto del evento ACA ESTAMOS, que junto a artistas uruguayas, argentinas y brasileñas. Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Si ofendí a alguien con eso le pido disculpas. Soy humana”, dijo la intendenta sobre las críticas que recibió

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió al informe de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar) que presentó el pasado viernes sobre los trihalometanos en el agua. 

“Soy una persona que se recuesta en la ciencia, en los datos y que toma medidas. Que el ministro vaya a trabajar”, dijo Cosse en referencia a las declaraciones del titular de Defensa, Javier García

Por otro lado, habló de las críticas que recibió porque se le quebró la voz mientras presentaba el informe. “Analizamos varias veces el informe cuando lo recibimos y en la conferencia fue el primer momento donde tuve que leer ese párrafo en voz alta, cuando lo fui a leer sentí el peso, la amargura y la responsabilidad de lo que estaba leyendo”, dijo Cosse en diálogo con Telemundo y agregó: “Si ofendí a alguien con eso le pido disculpas. Soy humana”. 

En lo que refiere al contenido del informe, la intendenta aseguró que hay “un párrafo que no duda y plantea riesgos para los embarazos”. “Consumir agua con estas características durante dos, tres meses parecería ser un riesgo”, consideró.García hizo hincapié en que “fue tal el terrorismo que hizo” Cosse que “la Facultad de Medicina tuvo que salir a aclarar”. “No vale todo en política, lo que hizo Cosse es éticamente reprochable”, añadió.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *