Citarán a declarar a Heber, Bustillo, Ache y Maciel como indagados por pasaporte de Marset

Por FM CIUDAD Jul 5, 2023

Desde Fiscalía se informó que serán llamadas a declarar más personas, en algunos casos como testigos y otras como indagadas.Después del 17 de julio, el fiscal de Delitos Económicos de Primer Turno Alejandro Machado citará a declarar como indagados por el caso del pasaporte de Sebastián Marset al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, informó el periodista Eduardo Preve

Machado también citará a declarar una vez terminada la feria judicial al subsecretario de Interior, Guillermo Maciel y a la exvicecanciller Carolina Ache, quien renunció por este caso en diciembre de 2022.Desde Fiscalía se aclaró que serán citadas a declarar por el caso más personas, en algunos casos como testigos y otras como indagadas. En esta línea, se puntualizó que la ser citados como indagados implica una garantía para las personas citadas a declarar, ya que deben ir acompañados de un abogado.

El ministro del Interior y el de Relaciones Exteriores fueron interpelados por la oposición en agosto de 2022 por la entrega del pasaporte al narcotraficante Marset, sobre quien hay una orden de captura emitida por Interpol desde el 7 de marzo de 2022.

Tras obtener el pasaporte brindado por el Gobierno uruguayo, Marset pudo salir de prisión en Dubai, donde se encontraba encarcelado por intentar viajar desde Emiratos Árabes Unidos a Turquía con un documento paraguayo falso.

El trámite de expedición del pasaporte de Marset es inició en octubre de 2021 y el documento fue enviado a Dubaí por valija diplomática a fines de diciembre de 2021. Tras la llegada del pasaporte uruguayo, la Justicia de Emiratos Árabes Unidos dictaminó que Marset fuera liberado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *