Cine infantil en el Teatro Larrañaga con lengua de señas uruguaya

Por FM CIUDAD Jul 10, 2023

En estas vacaciones de julio volvemos a encontrarnos con la película infantil «Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe», realizada con la técnica de stop motion y dirigida por el reconocido cineasta uruguayo Walter Tournier.

La función será en el Teatro Larrañaga este martes 11 de julio a las 15 horas, con entrada libre y gratuita. Además, la película tiene incorporada lengua de señas uruguaya (LSU) por lo que es accesible para personas sordas o con hipoacusia.

«Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe» es un film para público infantil y de todas las edades, con aventura y humor, suspenso y una moraleja final sobre los valores esenciales del ser humano. Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. La película narra la travesía en busca de riquezas y toma como punto de partida la obra Robinson Crusoe de Daniel Defoe para narrar muy libremente las peripecias de Alexander Selkirk, personaje que existió y que sirvió de inspiración al escritor inglés.

Su director, Walter Tournier, perfeccionó durante años la técnica del stop motion y logró un reconocimiento mundial por su obra. Duración: 85 minutos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *