BAJO AGUA Paro y ocupación de Fancap en refinería de la Teja en defensa de la industria cementera

Por FM CIUDAD Jul 26, 2023

BAJO AGUA
Paro y ocupación de Fancap en refinería de la Teja en defensa de la industria cementera
El sindicato plantea profundizar las medidas debido a la falta de respuesta de las autoridades. Se dejará entrar a la guardia gremial.

La Federación Ancap (Fancap) ocupó este miércoles la refinería del barrio La Teja sobre las 5:00 horas y empezó un paro en defensa de la industria cementera del ente público, en el entendido de que debe ser “estatal y pública”. Los dirigentes procuran que las autoridades quiten del pliego el otorgamiento de la planta a privados.

Entrevistada la presidenta de Fancap, Natalia Bello, comentó que esta medida fue resuelta en asamblea general del sindicato y que se coordinó una serie de medidas sorpresivas y ocupaciones, que fueron reafirmadas por el consejo federal. “Nosotros continuamos con el plan de acción de la industria cementera y estamos desarrollando una ocupación, pero sin el control obrero”, comentó, y explicó que eso significa que dejan pasar a quienes tengan la guardia gremial y a los funcionarios de la Dirección Nacional de Bomberos.Afecta solo la refinería de La teja y venimos transitando con total normalidad y venimos en el camión de llamar la atención sobre el tema y procurar que se saque este pliego de licitación de las plantas de portland”, añadió.

“Nosotros, una vez que el gobierno definió dar una prórroga para darle mayor oportunidad a los oferentes lo que visualizamos es que vamos a tener que extender nuestras medidas de lucha y continuar con estas medidas para llamar la atención a la población toda en cuanto a que esto debe pasar por el Parlamento y que es muy grave que lo que se plantea como un gran negocio es un muy mal negocio para el estado. No genera mayores cambios ni mejores ganancias para Ancap, sino que todo lo contrario”, concluyó.Se va a determinar aquí mismo la finalización del paro y la finalización de la medida”, añadió Bello.

Los servicios afectados, según explicó, son los referidos al área de mantenimiento, sector que no tiene requisito para establecer guardia gremial mínima. Asimismo, contó que tampoco están permitiendo el ingreso de camiones al cargadero, básicamente porque al haber paro y los encargados de esa tarea están afuera “no tiene sentido que los camiones ingresen a la planta”. “Por razones de seguridad sería hasta inconveniente que ingresen a planta si no hay quién cargue”, indicó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *