ASSE instalará centro odontológico con servicio de 24 horas en ex Hospital Filtro

Por FM CIUDAD Abr 6, 2023

Funcionará con nueve consultorios y atenderá urgencias los 365 días del año, informó el director del Plan Nacional de Salud Bucal.

En el marco del Plan Nacional de Salud Bucal, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), instalará un centro de referencia odontológico para usuarios del prestador público de Montevideo y Canelones. Funcionará donde era el Hospital Filtro con nueve consultorios, especialistas y servicio de urgencia las 24 horas, informó el director del plan, Néstor Graña, a Comunicación Presidencial.

En este sentido, Graña explicó que el centro de referencia brindará la prestación los 365 días del año, lo que en la actualidad “no ocurre en el país”. La inauguración está prevista para fines de 2023 o comienzos de 2024, cuando culmine la remodelación edilicia.

El jerarca recordó que el Plan Nacional de Salud Bucal de ASSE fue relanzado en setiembre de 2020 con el objetivo de “trabajar en la promoción de la salud bucal de niños y adultos”. Asimismo, agregó que busca aumentar la cobertura de asistencia en poblaciones vulnerables y en edad escolar, a través de diferentes programas.

También sostuvo que una de las líneas de acción prioritarias es el Plan Nacional Escolar, que asiste a niños con énfasis en las escuelas de la modalidad Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (Aprender). La iniciativa atendió a más de 85.000 niños de 750 escuelas urbanas y 160 rurales, y pretende alcanzar los 100.000 escolares al finalizar el período de Gobierno, remarcó.El director informó que, además de las acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud bucal, se sumó “la prestación de ortopedia maxilar funcional, es decir, la instalación de aparatos para niños de 4 a 9 años usuarios del prestador público, con el correspondiente control posterior”. “A la fecha, se han colocado cerca de 2.000”, dijo Graña.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *