La compañía norteamericana da luz verde a una medida de lo más polémica..Hace unas horas conocimos que Microsoft anunció el adiós de dos de las versiones más populares de Windows 11. Desde hace meses, la compañía prepara el salto masivo de los usuarios desde Windows 10 hasta su actual sistema operativo, pero existe una situación que juega en contra de los intereses de la firma norteamericana: los problemas de compatibilidad de hardware. Así, a raíz de las exigencias de Microsoft, muchos usuarios no pueden optar por actualizar sus equipos, ya que estos son incompatibles con los requisitos que demanda la firma norteamericana.Por ello, muchos optaron por instalar Windows 11 en hardware antiguo gracias a un comando que, en resumidas cuentas, permitía evitar la verificación de los requisitos de hardware durante la instalación de Windows 11. De esta forma, los usuarios que sacaron partido a esta opción podían disfrutar del sistema operativo sin atender a los requisitos de hardware estrictos de la compañía. Y, por desgracia para todos los interesados, Dobre Programy confirma en una reciente publicación que dicha situación ha llegado a su fin.
Se acabó la vía alternativa para instalar Windows 11
Para instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft se requiere, entre otras cosas, un procesador Intel de octava generación o AMD Zen+ de segunda, TPM 2.0, modo UEFI y hasta 4 GB de RAM. Por ello, Windows 11 solo es compatible con equipos fabricados a partir de 2018, una situación que muchos dejaban atrás gracias al comando “/product server” que permitía saltarse la verificación del TPM 2.0. Pero, desgraciadamente, Microsoft ha solucionado esta situación en las versiones insider que tienen sus afiliados.Por ende, muchos han asegurado que lo más probable es que el bloqueo del comando se extienda más pronto que tarde a las versiones oficiales de Windows 11. Así, los usuarios tendrán que actualizar sus equipos con nuevo hardware o un módulo TPM 2.0 externo para actualizar sus equipos, ya que de lo contrario tendrán que conservar Windows 10 y, por ende, aceptar los riesgos que tendrá este sistema operativo. Y esto, por desgracia, podría dar pie al aumento de residuos electrónicos relacionados con Windows 10, ya que se estima que cerca de 240 millones de ordenadores podrían acabar en los vertederos en los próximos años.
Más historias
Jueza define hoy si Gustavo Penadés permanece en prisión o espera el juicio en su casa
Hallaron el cuerpo de una mujer con un golpe en la cabeza en un descampado en la zona del Cerro
José Mujica fue operado para que pudiera alimentarse a través de una sonda y sigue internado en Casmu: lo último sobre su salud