Esta prestación se estima que abarca a unas 300 embarazadas por año y el dispositivo se usa durante los 9 meses de gestación hasta el Las embarazadas diabéticas tendrán la posibilidad de tener un monitoreo continuo de la glucosa en sangre, con un dispositivo, sin necesidad de pincharse, anunció este viernes el ministerio de salud pública.
“El dispositivo de monitoreo continuo de la glicemia, que hasta ahora se otorgaba menores de 21 años, se extiende a las diabéticas embarazadas de todas las edades tipo I y tipo II, que requieran insulina” dijo la ministra de salud, Karina Rando.La jerarca aclaró que no abarca la diabetes gestacional, el objetivo es disminuir el riesgo de tener complicaciones las madres y en el feto.
El dispositivo se coloca en el brazo de la mujer y su duración es de 15 días “permite que con un escáner, que puede ser el teléfono u otro aparato, se pueda ver cuál ha sido la glucosa durante todo el día, sin pincharse”.
Esta prestación se estima que abarca a unas 300 embarazadas por año y el dispositivo se usa durante los 9 meses de gestación hasta el alta.
Más historias
José Mujica fue operado para que pudiera alimentarse a través de una sonda y sigue internado en Casmu: lo último sobre su salud