Renunció el jefe de Policía de San José, Orestes Leles da Silva; lo sustituye Atilio Rodríguez

La subjefa de Policía, comisaria general Belén Camejo, también deja la Jefatura de San José para asumir como subjefa de Durazno.

Orestes Leles da Silva, jefe de Policía de San José, presentó su renuncia ante el ministro del Interior Luis Alberto Heber. Da Silva es comisario general retirado y, según informado el Ministerio del Interior a  la diaria , si bien el ministro lo está evaluando porque está fuera del país, su salida es un hecho. Desde la cartera consignaron que se prevén otros cambios a nivel de las jefaturas de Policía.

La comisaria general Belén Camejo, que hasta ahora era como subjefa de San José, pasa a ser subjefa del Durazno. Crisoldo Caraballo, hasta ahora subjefe de Durazno, pasa a retiro.

El nuevo jefe de Policía de San José es el comisario general Atilio Rodríguez, que hasta ahora era subjefe de Policía de Montevideo. Como subjefe de San José asume Germán Suárez, que era jefe de Zona 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo, donde esta semana hubo siete homicidios en menos de 24 horas en una radio de dos kilómetros

El de Da Silva es octavo cambio en las 19 jefaturas de Policía. Las razones para los ceses anteriores fueron: “no dar con el perfil” tras una evaluación en el caso deAlberto González, en Artigas; un pedido de procesamiento por entorpecer la investigación de un homicidio, en cuanto a Juan Ángel Fontes, en Flores; no actuar frente a una aglomeración en pandemia es el caso de Walter Porcile, de Flores; reunirse con un exjerarca de la gestión pasada en el caso de Erode Ruiz, en Montevideo; por motivos personales se removió a Blanca Olivera, en Lavalleja; por incumplir medidas obligatorias dispuestas por el Ministerio del Interior a Martín Botto, de Río Negro; y por una investigación sobre delitos asociados a la corrupción policial que resultó con la imputación del exjefe José Adán Olivera, de Cerro Largo. El jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, falleció en un accidente.

La situación de la seguridad en San José es una preocupación, en particular, la de Ciudad del Plata. Tal es así que el Parlamento solicitó la creación de una Fiscalía Departamental en Ciudad del Plata. Según argumentaron, se debió a “la problemática situación de seguridad y convivencia, y a la preocupación reiteradamente expresada en múltiples instancias tanto por los vecinos, como por un amplio espectro de actores políticos y sociales de la comunidad de Ciudad del Plata del departamento de San José, y que, en base a las distancias geográficas y sobrecarga de trabajo que ostentan las Fiscalías existentes en el resto del departamento”.

Enfatizaron en que “resulta de conocimiento público, también se han visto acrecentadas problemáticas específicas, en términos de convivencia ciudadana y seguridad pública, todo lo cual refuerza la necesidad de una mayor y mejor presencia del Estado, concretando niveles de articulación capaces de potenciar su accionar, a fin de dar respuesta a la creciente demanda de los vecinos-

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Caso de covid
HABLAME SI NESECITAS
SI NESECITAS ALGO AQUI ESTAMOS
HOLA ESTAMOS A LAS ORDENES FM CIUDAD URUGUAY