-OPERACIÓN “HAMBURGO”. INCAUTACIÓN DE DROGA Y ARMAS EN ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN SOFIMA Y DELTA EL TIGRE. UN HOMBRE FORMALIZADO Y OTRO CONDENADO POR EXTORSIÓN, TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES-

La Dirección de Investigaciones, Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana y UAPN de acuerdo a una tarea investigativa realizada desde hacía algunos meses, el pasado 23 de Agosto se realizaron varios allanamientos en los barrios Sofima y Delta El Tigre de Ciudad del Plata, resultando dos de ellos con resultado positivo. Se incautaron 38 dosis de cocaína (10,19 gramos), dinero, dos chumberas de aire comprimido 5,5 Nitro Pistón con mira telescópica, un cartucho de escopeta calibre 16 y cuatro celulares, de los que uno estaba relacionado con una rapiña cometida en la zona en el mes de julio de 2022 y por la que uno de los detenidos solicitó dinero a cambio de la entrega de la moto. La Policía Científica realizó el levantamiento correspondiente.

Conducidos los implicados a la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, culminadas las audiencias en ambas sedes se dispuso:
tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 2do. Turno contra FNVZ de 20 años por la presunta comisión de un delito de extorsión, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos todos ellos en régimen de reiteración real entre sí .
Se dispuso por Decreto, como medida cautelar respecto del encausado el arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 de la mañana y una prohibición de acercamiento por un radio de doscientos metros a la víctima y de comunicación por cualquier medio por el plazo de sesenta días con cese automático el día de su vencimiento, salvo nueva disposición en contrario, comuníquese a la autoridad encargada de su cumplimiento.
Y por Sentencia se dispuso: la condena de YUBERT ISAAC ROSA DA SILVA de 20 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de actos preparatorios del delito previsto en el artículo 34 del Decreto de Ley 14294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de veintidós meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida y de su cargo las accesorios de rigor, art. 105 Literal “E” del CP
Refiere a Comunicado de Prensa Nro. 194/22. del 24/08.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Caso de covid
HABLAME SI NESECITAS
SI NESECITAS ALGO AQUI ESTAMOS
HOLA ESTAMOS A LAS ORDENES FM CIUDAD URUGUAY