OPERACIÓN “PINTO”. UN CONDENADO POR NARCOTRÁFICO EN DELTA EL TIGRE. CIUDAD DEL PLATA-

De acuerdo a normativas en vigencia y continuando con los Operativos de Control que viene realizando la Jefatura de Policía de San José con personal inspector de tránsito de la Intendencia DE San José, en diferentes Ciudades y Localidades del Departamento, el pasado fin de semana se implementaron en San José de Mayo, Ciudad del Plata, Libertad, Puntas de Valdez, Ecilda Paullier, Ruta 1 Km 77, con personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, Grupo de Respuesta Táctica y personal de las respectivas jurisdicciones. Contándose con el apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana. En el presente Operativo se realizaron diversas patrullajes, estacionarias y puestos de observación en todo el Departamento. Fueron identificados 307 personas, controlando 156 vehículos de 4 ruedas y 31 vehículos de dos ruedas. Un examen de espirometría resultó positivo. El operativo estuvo a cargo del Sr. Jefe de Zona II y supervisado por el Comando de esta Jefatura.
El Sábado 13 de Agosto efectivos de la Guardia Republicana en las inmediaciones de calles Palma y Málaga de Ciudad del Plata procedieron a identificar a dos sujetos que circulaban por el lugar. Uno de ellos arrojó a una vivienda, un envoltorio que sacó del bolsillo.

Con autorización del propietario se realizó inspección en la misma incautando un envoltorio con sustancia parecida a la pasta base.

La Policía Científica realizó el levamiento correspondiente.

La Fiscalía Letrada de 1er Turno de libertad dispuso detención del implicado, incautación de la sustancia, relevamiento, intervención de la Brigada Dptal. Antidrogas, indagatorias y posterior conducción a la sede.

En sede fiscal se realizó la prueba de probabilidad, arrojando resultado positivo para cocaína y/o sus derivados con un peso de 9,96 gramos.

Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, se dictó sentencia por la cual se condenó a M.CH.M de 18 años, sin antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva, en el delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente , a la pena de catorce meses de prisión con descuento de la preventiva cumplida y el resto a cumplir en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Caso de covid
HABLAME SI NESECITAS
SI NESECITAS ALGO AQUI ESTAMOS
HOLA ESTAMOS A LAS ORDENES FM CIUDAD URUGUAY