Bienvenidos a nuestro portal de noticias y Mas

Ministerio del Interior compromete respaldo para instalar la Fiscalía de Ciudad del Plata

Datos de incautaciones son «alarmantes» afirmó Mesa.

El diputado Nicolás Mesa del Frente Amplio, calificó de «alarmantes» los datos aportados por el Ministerio del Interior en relación a la incautación de drogas en el departamento de San José.

Fue tras la comparecencia del titular de la cartera, Luis Alberto Heber, ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Parlamento, con motivo del análisis de la Rendición de Cuentas.

El legislador calificó de «interesante» el intercambio generado con la delegación ministerial y subrayó que con respecto al departamento de San José se transmitió «información importante». No obstante ello, sostuvo que «muchas» interrogantes «quedaron en una suerte de respuesta abierta y expectativa.

Hace ya mucho tiempo venimos reclamando una mayor presencia y cobertura del Estado que por supuesto también incluye lo relativo al Ministerio del Interior en razón de la grave situación de seguridad que vive el departamento, donde en el primer semestre del año han aumentado significativamente todos los delitos, menos abigeato», recordó Mesa.

«Sobre esto y a manera ilustrativa de la situación, debe subrayarse que la delegación hizo público un ‘mapa de incautaciones de droga’ del país, donde San José registró números alarmantes que nos preocupan», añadió.En ese sentido, Mesa indicó que, de acuerdo a lo transmitido por Heber, el Ministerio apoyará «el refuerzo de la presencia de la Fiscalía en San José, en concreto en Ciudad del Plata, refuerzo que fuera reclamado por el Fiscal de Corte y respaldado recientemente por la Cámara de Diputados, por lo que entendemos se comprometió a acompasar este proceso de instalación con una asignación adecuada de recursos de apoyo», expresó el legislador.

Al mismo tiempo, si bien no dijo (de) cuanto, anunció un importante aumento del personal policial en el departamento» y «confirmó la construcción de tres nuevos centros penitenciarios en la ciudad de Libertad, que según dijo serían mediante la modalidad de PPP, aunque el planteo de los costos, financiación y plazos, lamentablemente resultó confuso», señaló el diputado.

«Estaremos observando y controlando el cumplimiento efectivo de estos importantes y ambiciosos anuncios realizados, esperando que tengan -en el menor tiempo posible- un tan necesario impacto positivo en la vida cotidiana de nuestra gente», concluyó

Caso de covid
HABLAME SI NESECITAS
SI NESECITAS ALGO AQUI ESTAMOS
HOLA ESTAMOS A LAS ORDENES FM CIUDAD URUGUAY