Bienvenidos a nuestro portal de noticias y Mas

Implicados en caso del joven bajado del COTMI, declararán este miércoles en Fiscalía de Libertad

Lo harán el chofer y la funcionaria policial.

El chofer y la funcionaria policial que intervinieron en el caso del joven que fue bajado de un ómnibus de COTMI el pasado sábado 23 en ruta 1, comparecerán ante la Fiscalía de Libertad este miércoles a las 13 horas.

El dato fue confirmado por el fiscal del caso, Dr. Hugo Pereira. Pereira dijo que concurrirán en calidad de indagados por la presenta comisión de un delito, por lo que lo harán con asistencia letradas para darle las garantías del caso.

En próximos días también está previsto que comparezca el guarda del ónibus y la conducrao del auto que, horas mas tarde, atropelló al joven en el Km. 79 de la ruta 1.

El fiscal dijo que el video que se viralizó y que hizo público el caso integra la carpeta de investigación y que por sí solo no permite imputar conductas a los protagonistas. «No representa el 100 pro ciento de lo que sucedió y es ahí donde el fiscal que tiene trabajar para intentar recrear todo lo que ocurrió, desde que la persona se sube al ómnibus hasta que es bajada y atropellada, que fue cuatro horas después», comentó.

En relación al dictamen de Jefatura de Policía que determinó que la funcionaria policial actuó ajustada a derecho, Pereira dijo que aún no forma parte de la carpeta de investigación, lo que no descartó pueda ser aportado en las próximas horas. «Podría ser un elemento más a analizar. De todas formas, la policía sigue siendo investigada y eso no obsta que pueda ser pasible de alguna conducta delictiva», indicó.El fiscal subrayó que «la investigación recién esta comenzando» y señaló que «es difícil» establecer cuánto tiempo puede llevar llegar a conclusiones -Sobre el joven involucrado, Pereira confirmo que se le realizará una pericia psiquiátrica y que se evaluará interrogarlo en función de lo que arrojen esa y otras pericias y de cuál sea su evolución. El muchacho se encuentra internado en el Hospital de Las Piedras.

Caso de covid
HABLAME SI NESECITAS
SI NESECITAS ALGO AQUI ESTAMOS
HOLA ESTAMOS A LAS ORDENES FM CIUDAD URUGUAY