⚠CIRCULE CON CUIDADO-“Para unificar”: Falero explicó por qué hay nuevos límites de velocidad en Interbalnearia

Por FM CIUDAD Ago 6, 2023

“Para unificar”: Falero explicó por qué hay nuevos límites de velocidad en Interbalnearia El ministro aseguró que la decisión se da por el “bien de la sociedad uruguaya” en el tramo con mayor circulación de la ruta.El ministro de Transporte, José Luis Falero, anunció que los nuevos radares que se colocarán sobre la Ruta Interbalnearia tendrán un límite de velocidad máximo de 75km/h hasta cerca de la ciudad de Parque del Plata (Canelones).

La noticia despertó las críticas de algunos usuarios en redes sociales, quienes ironizan con que se debería cambiar el nombre de la ruta y llamarle “Avenida Interbalnearia”.

El secretario de Estado explicó a Montevideo Portal que la determinación se da luego de varios estudios de los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Antes de anunciar los nuevos radares, desde la cartera encontraron datos de que la circulación desde Montevideo hasta el final de Parque del Plata no se hacía con la suficiente fluidez. Esto, en gran parte, se daba porque los límites de velocidad que están establecidos en ese tramo varían, según Falero. “Es para unificar. Durante algunos kilómetros tenés un máximo de 75km/h, pero después bajas a 45”, agregó el titular de Transporte. Esto no solo provoca una circulación más lenta, sino que aumenta el riesgo de accidentes por alcance, según los relevamientos de los técnicos.

Sobre las críticas, Falero explicó que la decisión se da por el “bien de la sociedad” y dejó en claro que, una vez superado Parque del Plata, los conductores podrán continuar su marcha dentro de los límites permitidos que ya estaban establecidos.

“No es que se coloca un límite desde Montevideo a Punta del Este, es en ese tramo, que coincide en que es el más transitado durante todo el año”, argumentó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *